TASACIÓN DE INMUEBLES

Nuestro equipo profesional especializados en tasaciones, que son expertos en ingeniería, arquitectura y urbanismo le garantizan un trabajo objetivo, profesional y confiable en la valoración de cualquier inmueble.

Tasaciones


Importancia de valorar un inmueble

Si estas interesado en vender o comprar un inmueble, entonces es necesario conocer el valor del inmueble. Si partimos del concepto de valor como “el precio que un comprador está dispuesto a pagar libremente por adquirir un bien” entonces, siempre encontraremos factores de carácter emocional que afectan a dicho precio, ya que desde el punto de vista del vendedor, éste siempre va a querer vender al mayor valor posible y el comprador siempre va a tratar de comprar al menor valor posible. Por lo que es necesario tener un valor objetivo del inmueble, y esto se consigue con la tasación o valoración realizada por profesionales debidamente acreditados. Realizar la tasación de un inmueble es muy importante, ya que vender o comprar por encima o por debajo del precio tasado va a determinar si compraste o vendiste a un buen precio.

¿Por qué valorar con Mejores Raíces?

Nuestro departamento de tasaciones, cuenta con un equipo de profesionales especializados en ingeniería, arquitectura, urbanismo y especialistas en derecho inmobiliario, que le garantizan un trabajo objetivo, profesional y confiable. Brindando así, una asesoría integral en todo el proceso de la tasación.

Proceso General de Tasación de Bien Inmueble

Desde que Mejores Raíces recibe el encargo de una tasación hasta su entrega al cliente, se desarrolla el siguiente proceso:

a) Encargo del trabajo.
Los encargos de tasación solicitados a Mejores Raíces, son atendidos personalmente por profesionales cualificados. Recabada la información y documentación necesaria del cliente, se selecciona el técnico más adecuado en cada caso.

b) Examen de la documentación.
Los técnicos estudian todos los documentos necesarios, según cada caso, para poder efectuar la tasación, por ejemplo:

  • Escritura Pública de Propiedad
  • Documentos de los Registros Públicos (Copia Literal de la Partida Registral del Inmueble)
  • Documentación de la Municipalidad (HR y PU de la municipalidad correspondiente)
  • Proyectos
  • Otros

c) Visita al inmueble.
Una vez visitado el inmueble, los técnicos de Mejores Raíces, analizan su entorno y realizan las comprobaciones necesarias, físicas, urbanísticas y de mercado necesarias, así como otras que estimen oportunas.

d) Elaboración del Informe.
El informe contendrá, entre otros aspectos, todos los factores que determinan el valor del bien así como las comprobaciones realizadas, conclusiones y documentación dispuesta.

No dude en consultarnos sobre sus necesidades de valoración y tasación.